En la víspera de que inicie la etapa de encuestas del proceso interno de Morena para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, Adán Augusto López llamó a sus compañeros Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña a no dividir al movimiento por ambiciones personales.
En el Monumento a la Revolución, el exsecretario de Gobernación se dijo satisfecho de haber cumplido con la encomienda del partido de llevar a cabo, en su caso, 180 asambleas informativas en las que visitó todos los estados del país para destacar los avances de la cuarta transformación de 2018 a la fecha y en una segunda etapa a partir de 2024.
“Aquí aprovecho para enviar un saludo fraterno a mi compañera y cuatro compañeros que son delegados nacionales y que han recorrido también el país llevando el mensaje de este movimiento que es histórico porque es de ustedes. Aquí los exhorto, vamos juntos, nos necesitamos todos, no podemos darnos el lujo de que por ambiciones personales no construyamos en lo colectivo, es unidos porque el pueblo de México es lo que nos mandata”
En el cierre de estos recorridos, el político morenista aseguró que el trabajo partidista en estos dos meses valió la pena pues pudo dialogar en ciudades, pueblos, comunidades y plazas públicas con todas y todos los mexicanos.
“Hoy vengo ante ustedes a decirles que todo ha valido la pena, que en el sur sopla con fuerza los vientos de cambio que vieron iniciar nuestro movimiento, que en el centro del país estamos organizados y unidos para que nunca los conservadores regresen, y en el norte orgullosamente la frontera va a la vanguardia de este movimiento”.
Acompañado de su familia, colaboradores y simpatizantes, López Hernández recordó que hace dos años pidió licencia al cargo de gobernador por su natal Tabasco para sumarse al gabinete del presidente López Obrador en Gobernación y hoy está preparado, dijo, “para lo que venga”.
“Se los digo aquí de frente, estoy preparado para lo que ustedes mandaten, ustedes ordenan y yo voy a seguir siendo un ayudante del campo del sol, el sol es el pueblo de México.
“Vamos a ganar y vamos a representar al pueblo de México, todo llega a su tiempo, los tiempos del señor son perfectos, los tiempos del pueblo son perfectos”, sostuvo.